Presentación del libro “Iluminación y fuga” de la escritora Márgara Russotto (Coedición: Desván Blanco. Espacio Cultural y Centro Studi Jorge Eielson, Florencia, 2025). Maquetación y Diseño: Marlene E. García Pérez

Márgara Russotto es escritora, poeta y crítica de arte y literatura de la prestigiosa universidad de Massachussetts, EEUU hasta su reciente jubilación.

Presentará: Martha L. Canfield, profesora y crítica de arte y literatura, catedrática de la Universidad de Florencia, presidenta del Centro Studi J. Eielson de Florencia.

A partir de la contemplación de las obras de los artistas contemporáneos, Román Hernández, Michele Mulas y Elisa Lanzi, el ojo poético de Márgara Russotto indaga en el encuentro de estéticas cruzadas, atraviesa capas de historia y de otras geografías, y revela la intimidad oculta de las cosas encarnada en un nuevo acontecimiento; el de la poesía misma, en su condición de realidad absoluta y transformadora.